Tangram Manchego Primer premio

Realizado con Adriana Cañada

La Plaza del Mayo Manchego se encuentra en la confluencia de dos ejes importantes de circulación dentro del núcleo urbano (CM-3103 y CM-3111).
En ella están ubicados la parada de autobuses de transporte interurbano y un centro de transformación, lo que sectorizada el espacio y dificulta el tránsito rodado mencionado anteriormente.

Todo esto hace que el concepto de PLAZA como tal quede relegado y en su lugar toma protagonismo este nudo de encuentro de circulaciones complejas.
Existen calles de doble sentido, cambios complicados de dirección, y todo ello hace difícil en tránsito de los peatones, lo que no propicia que este sea un espacio agradable de estancia y ocio. Dentro de la gran superficie abierta de este espacio, observamos que hay una reducida zona de estancia.

Observamos que la vegetación se concentra en la zona norte del ámbito estudiado, con una gran masa arbolada de cipreses, palmeferas y otras especies de hoja perenne, lo cual es interesante para el verano porque te protege del sol, pero hace de esta plaza un espacio frío poco habitable en invierno.

No hay profundidad en la plaza, ésta está muy delimitada por los edificios colindantes y la actual estación de autobuses.

En resumen, no es un espacio de estancia pensado para el viandante, sino que prima la circulación rodada.

Comments are closed.